About

Malu Saenz Jaramillo

Soy una muralista centroamericana. Nací en Guatemala, paisaje que me llevó a mi primer acercamiento con el arte. Actualmente vivo en El Salvador; mi trabajo se centra en un arte comprometido y de denuncia, con el que busco realzar personajes cotidianos que me permitan ponerle rostro a diferentes problemáticas sociales con el propósito de sensibilizarnos, entendernos y generar empatía como sociedad.

Mi trayectoria me ha permitido compartir experiencias y conocimientos con diferentes jóvenes, siempre con el propósito de demostrarles que un arte con conciencia puede generar cambios positivos en ellos y en sus comunidades.  Al final de cada proceso es inevitable no identificarse con cada joven y renovar mi compromiso artístico.

 

He participado en exposiciones a nivel centroamericano, realizado murales en México, Honduras y El Salvador, impartido talleres de arte y esténcil a jóvenes de comunidades en riesgo en diferentes lugares de El Salvador. Participé en el “Primer Encuentro Centroamericano Graffiti Por La Paz” en Costa Rica. 2014. Con USAID.

Participé como artista urbana en el Festival GenNow de Glasswing, USAID, MTV Agentes de Cambio. El Salvador 2016. Recientemente fui invitada como tallerista en el Festival Mujeres Nuevas Historias, Honduras 2017.

Pertenezco al Colectivo CONMEMORA, que trabaja junto con CO-MADRES (Comité de Madres y Familiares de detenidos y desaparecidos y asesinados políticos de El Salvador “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”) .Promoviendo la memoria histórica.

Un comentario sobre “About

  1. Pingback: CCESV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s